Connect with us

Agenda Ambiental

Diplomado Cultura climática y enseñanza activa en el Centro Mario Molina

Published

on

Ciudad de México, México, 25 de septiembre de 2020, México Ambiental.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, invitan al diplomado Cultura climática y enseñanza activa, que está dirigido a docentes de educación media superior o superior interesados en conocer más sobre el cambio climático, incorporar el tema en el trabajo con sus estudiantes y obtener herramientas pedagógicas para complementar su práctica docente.

Los objetivos generales del curso son:

1. Identificar las causas y consecuencias del cambio climático, así como las soluciones que podemos adoptar como parte de una cultura climática.

2. Promover entre los docentes estrategias relacionadas con la enseñanza activa, la pedagogía indagatoria y el modelo instruccional de las 5E.

3. Impulsar desde la práctica docente las bases del desarrollo sostenible.

Inicia: 28 de septiembre del 2020.

Finaliza: 20 de diciembre del 2020.

Duración: 120 horas.

Modalidad: En línea.

Para registro en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGBCJk0YPFt9Ydt28Nq9WzCGIbplQr1XVK_YTOKZD73sZB9g/viewform

Los requisitos de los aspirantes son: Ser docente de alguna institución de educación media superior adscrita a la SECTEI. Ser mayor de edad. Tener equipo de cómputo con conexión a Internet.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y el Centro Mario Molina, te invitan a su Diplomado “Cultura climática y enseñanza activa”. Este diplomado está dirigido a docentes de educación media superior o superior interesados en conocer más sobre el cambio climático, incorporar el tema en el trabajo con sus estudiantes y obtener herramientas pedagógicas para complementar su práctica docente.