Últimas noticias

Declaran estado de emergencia en región del Mar Rojo

Declaran estado de emergencia en región del Mar Rojo

Foto por Reuters

Amán, Jordania, 22 de noviembre de 2018, Thomson Reuters Foundation. – Doce personas murieron por fuertes lluvias e inundaciones en partes de Jordania y las autoridades evacuaron a turistas extranjeros de la antigua ciudad de Petra y otros destinos populares, según funcionarios.

El país ha sido recientemente afectado por inundaciones repentinas y fuertes aguaceros. En el peor incidente, 21 personas, en su mayoría escolares en una excursión al Mar Muerto, murieron cuando las lluvias torrenciales se derramaban en valles y profundos barrancos.

Más de 3,500 visitantes fueron llevados a áreas seguras antes de que inundaciones repentinas inundaran partes de la ciudad montañosa del sur de Petra, famosa por sus ruinas de rocas talladas, dijo la portavoz del gobierno Jumana Ghunaimat.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las autoridades prohibieron todos los viajes turísticos y declararon el estado de emergencia en la ciudad portuaria de Aqaba, en el Mar Rojo, más al sur, por las lluvias.

Las autoridades dijeron que habían evacuado a cientos de familias que vivían en carpas improvisadas en zonas rurales y desérticas periféricas y asentamientos dispersos en aldeas del sur del país que fueron las más afectadas.

Incluían familias de refugiados sirios que trabajan como pastores y agricultores, dijeron los funcionarios.

 

Este texto apareció originalmente en Thomson Reuters Foundation, puedes encontrar el original en inglés aquí.


Tags asignados a este artículo:
InundacionesLluviasMar rojomundo