Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas

Condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas

Ciudad de México, México, 16 de febrero de 2019, México Ambiental. – El Frente Frío Número 38 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada ligera o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana.

 

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

 

Un sistema de alta presión atmosférica generará condiciones meteorológicas estables y secas, con bajo potencial de lluvias y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte del territorio mexicano. Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, rachas de viento que podrían alcanzar 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento superiores a 40 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

 

Se prevén intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora, Oaxaca y Chiapas.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



Artículos relacionados

La pesca ribereña en el mundo, es esencial para las personas

Ciudad de México, México, 4 de octubre de 2016, México Ambiental.- La seguridad alimentaria es una de las metas fundamentales

Tormentas torrenciales se esperan en el norte y sur del territorio nacional

Ciudad de México, México, 26 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Tormentas torrenciales se esperan para este martes en regiones

Refinería de Dos Bocas pone en riesgo 119 especies

Astrid Rivera Ciudad de México, México, 29 de junio de 2019, El Universal. –  Más de 4 mil animales de