San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, 6 de septiembre de 2018, México Ambiental.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la cancelación de la estampilla postal Flora de México 2018, con la participación del Servicio Postal Mexicano y la Sociedad Filatélica Potosina y que se puso en circulación como homenaje a la medicina tradicional mexicana.
El pasado 28 de agosto, en las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en el estado de San Luis Potosí, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emitió una estampilla postal con el objeto de dar a conocer al Chiranthodendron pentadactylon, árbol endémico, cuya importancia radica en sus características visuales, así como espirituales.
La estampilla postal Flora de México 2018 es un merecido homenaje a la medicina tradicional mexicana, que a través del tiempo infunde a nuestra historia un toque místico, casi secreto, del sabor a cultura de una tierra noble y generosa.
La Chiranthodendron pentadactylon, se yergue hasta 30 metros de altura, obtuvo su primera representación iconográfica hace más de 400 años. Sin embargo, esta joya botánica no sería conocida en Europa sino hasta casi 200 años después.
Por sus inigualables características que traspasaron las barreras continentales y el poco austero paso del tiempo, entregamos con alegría y honor a este símbolo que, en forma de estampilla, quedará para siempre preservado en nuestra memoria.
El autor de la estampilla es el diseñador Sergio Barranca Rabagó, utilizando la técnica de fotografía y composición digital y se realizó un tiraje de 100,000 estampillas, las cuales ya están disponibles para su adquisición.





