Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Ataque terrorista múltiple en Francia: las claves de la pesadilla en París

Ataque terrorista múltiple en Francia: las claves de la pesadilla en París

La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por una serie explosiones, tiroteos y una toma de rehenes que, de acuerdo con los informes policiales, ya se han cobrado 60 vidas.

Los primeros reportes de un tiroteo han llegado a las 21:23 GMT. Lo habrían perpetrado dos hombres no identificados armados con rifles kaláshnikov en el restaurante Le Carillon, en el norte de París. De acuerdo con los informes, el atentado ha dejado al menos 11 muertos y siete heridos.

Pocos minutos después ha sido reportado otro ataque con tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo, ha sido evacuado del estadio por precaución.

Por razones de seguridad todas las entradas han sido cerradas, en el estadio cunde el pánico. De acuerdo con la agencia AFP, una de las explosiones en el Estadio de Francia fue obra de un suicida.

Casi simultáneamente ha llegado la noticia de que un grupo de desconocidos retiene a unas 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París. Según los medios locales, las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos.

La Policía ha procedido a la evacuación de los espectadores. El público sale en fila india con mucho cuidado, informa en un tuit la periodista Sonia Rolley.

Simultáneamente frente al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo que ha dejado seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.

REUTERS/Christian Hartmann

Mientras tanto un nuevo tiroteo se ha producido en el centro comercial Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París.

El presidente de Francia ha declarado el estado de emergencia y ha dicho que cierra todas las fronteras del país tras los ataques. “Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles”, ha asegurado el mandatario galo.


Tags asignados a este artículo:
2015AtentadoBataclanFranciaISISParisterrorista

Artículos relacionados

La araña “más vieja del mundo” muere a los 43 años

Sidney, Australia, 1 de mayo de 2018, AFP.- La araña más vieja conocida en el mundo, murió en Australia a la

Los derechos ambientales bajo reflectores en Brasil

Río de Janeiro, 17 de septiembre de 2018, ONU MEDIO AMBIENTE. – ONU Medio Ambiente y sus socios reafirmaron, el

Publican un nuevo «Mapa Global de Vida Silvestre»

Madrid, España, 20 de marzo de 2019, ABC Natural. – Un nuevo estudio, liderado por investigadores de la Universidad de