La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por una serie explosiones, tiroteos y una toma de rehenes que, de acuerdo con los informes policiales, ya se han cobrado 60 vidas.
Los primeros reportes de un tiroteo han llegado a las 21:23 GMT. Lo habrían perpetrado dos hombres no identificados armados con rifles kaláshnikov en el restaurante Le Carillon, en el norte de París. De acuerdo con los informes, el atentado ha dejado al menos 11 muertos y siete heridos.
Tirs à la Kalash au petit Cambodge dans le 10 ème à #Paris plusieurs morts. Secours et police sur place #tir pic.twitter.com/BBKaYocMz7
— Vincent Berthézène (@Vince66240) noviembre 13, 2015
Pocos minutos después ha sido reportado otro ataque con tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana. El presidente François Hollande, que estaba presente en el evento deportivo, ha sido evacuado del estadio por precaución.
? Evacuaron al presidente Françoise Hollande que veía el partido Francia – Alemania https://t.co/DBZYGsqVW2 pic.twitter.com/uLHb9zVuVD — Opy (@OpyMorales) noviembre 13, 2015
Por razones de seguridad todas las entradas han sido cerradas, en el estadio cunde el pánico. De acuerdo con la agencia AFP, una de las explosiones en el Estadio de Francia fue obra de un suicida.
Les gens ressortent du stade de France. pic.twitter.com/BPyiI5z9te
— Vincent Menichini (@v_menichini) noviembre 13, 2015
Casi simultáneamente ha llegado la noticia de que un grupo de desconocidos retiene a unas 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París. Según los medios locales, las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos.
AHORA| Imagen de Bataclan, donde habrían 100 rehenes →https://t.co/FwNffBpQne pic.twitter.com/j7T6CK7ZWa — 24 Horas (@24HorasTVN) noviembre 13, 2015
La Policía ha procedido a la evacuación de los espectadores. El público sale en fila india con mucho cuidado, informa en un tuit la periodista Sonia Rolley.
Simultáneamente frente al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo que ha dejado seis cuerpos yacientes en la calle de Charonne. La situación impide el acceso a la zona de los médicos que podrían determinar si estas personas están heridas o muertas.
Mientras tanto un nuevo tiroteo se ha producido en el centro comercial Les Halles, en las proximidades del ayuntamiento de París.
#Fusillade – rue du Faubourg Saint-Antoine – les renforts militaires arrivent pic.twitter.com/o4Bauwv599
— Alice Darfeuille (@alicedarfeuille) noviembre 13, 2015
El presidente de Francia ha declarado el estado de emergencia y ha dicho que cierra todas las fronteras del país tras los ataques. “Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles”, ha asegurado el mandatario galo.






