Home > México > Desarrollo sustentable > Antropoentomofagia en México y su impacto en el declive de poblaciones de insectos

Antropoentomofagia en México y su impacto en el declive de poblaciones de insectos

El MC Benigno Gómez y Gómez, en su texto Antropoentomofagia en México y su impacto en el declive de poblaciones de insectos, para el Boletín de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología, A.C., confirma que en México se consumen como alimento hasta 549 especies de insectos, por lo que se les considera una fuente valiosa de alimento.
El docente del Departamento de Conservación de la Biodiversidad de El Colegio de la Frontera Sur, Unidad San Cristóbal refirió que en el mundo aún se discute sobre el impacto que tiene el consumo de estos artrópodos en el tamaño de sus poblaciones y la conservación de especies.
Si bien el consumo tradicional de insectos en poblaciones indígenas y rurales no tiene un impacto negativo, la mercantilización ha llevado a una sobreexplotación, lo que pone en riesgo de extirpación algunas poblaciones naturales. Por ello, afirma, es importante abordar esta práctica desde una perspectiva sostenible y responsable que proteja la biodiversidad y la subsistencia de las comunidades locales.
Artículo página 46 https://acortar.link/CMZ3Zx 
You may also like
𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐛á𝐬𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐆𝐞𝐨𝐠𝐫á𝐟𝐢𝐜𝐚 (𝐐𝐆𝐈𝐒)
Lluvias fuertes en el norte, centro y sureste de México: tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
IX Congreso Mexicano de Ecología en Sanb Cristóbal de las Casas, Chiapas
𝙀𝙫𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙝𝙤𝙣𝙜𝙤𝙨; una conversación en el Colegio Nacional