Connect with us

Agropecuarias

Alerta la Conapesca a pescadores: no se piden moches ni nada por la entrega de apoyo de Bienpesca

Published

on

Mazatlán, Sinaloa, México, 9 de febrero de 2021, Pesca en Directo.- El programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores en territorio nacional está libre de cargos monetarios, cuotas o moches para el pescador o beneficiario; tampoco existen ventanillas para registro y el padrón es el mismo del año pasado, aseguró el comisionado nacional de la Conapesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo.

El funcionario dijo que el apoyo se entrega de manera directa a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la actividad pesquera en México y que, durante muchos años, es decir, en otras administraciones estuvieron en el olvido, marginados, pero si eran utilizados por líderes pesqueros, empresarios e incluso funcionarios de distintos niveles de gobierno para apoderarse de los apoyos otorgados por el gobierno federal.

El padrón de beneficiarios aumentó de 193 mil 533 del 2020 a 201 mil 436 beneficiarios del 2021, es decir un 4 por ciento más de receptores. Cada uno de ellos recibirá 7 mil 200 pesos, dinero que empezará a depositarse en las cuentas del Banco del Bienestar a partir de la tercera semana de febrero, para terminar la entrega del apoyo en marzo y así no interferir en el proceso electoral próximo y evitar las especulaciones electoreras.

Sin moches, ahora el apoyo del Bienpesca es para el pescador, recurso que se entrega de forma directa a los beneficiarios a través del Banco del Bienestar, indico.

Elenes Angulo informó que siempre habrá personas que buscan su propio beneficio y por ello cometen este tipo de abusos. La Conapesca no cobra ni un peso por incluirlos al programa de Bienpesca y solicita a los que pescadores, tanto hombres como mujeres que resulten afectados a denunciar el caso directamente en la oficina de Conapesca o al teléfono 6699156915. También puede enviar mensaje a través de WhatsApp para darle el seguimiento legal oportuno según sea necesario.

“Es importante que no se dejen engañar, Conapesca no cobra, no pide cuotas por ser integrados al padrón de beneficiarios del programa de apoyo a pescadores y acuicultores. Si llegan a ser contactados por esta clase de estafadores deben denunciarlos, sea quien sea, incluso si se trata de algún funcionario o empleado de gobierno”, expresó Raúl Elenes.

“Las disposiciones del Componente Bienpesca tienen el objetivo de fomentar la actividad pesquera y acuícola entre los pequeños productores con el fin de incrementar sus capturas, mejorar sus condiciones de bienestar y coadyuvar con la autosuficiencia alimenticia, todo esto establecido en el acuerdo oficial de la Sader”.

Raúl de Jesús Elenes Angulo recordó que el compromiso principal de esta administración es apoyar a los hombres y mujeres que fueron olvidados o marginados por los anteriores gobiernos por lo que recalcó que nadie debe condicionarles o cobrarles por el apoyo del Bienpesca y que además deben de denunciar dicho abuso.