Morelia, Michoacán, México, 18 de julio de 2016, México Ambiental/Paralelo.-Para fortalecer las políticas públicas dirigidas del sector agropecuario, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) otorgó 2.9 millones de pesos en créditos destinados a fortalecer el sector primario de la entidad.
El Comité Técnico del Fondo de Garantía Agropecuaria Complementaria para el Estado de Michoacán (FOGAMICH) autorizó recientemente 28 proyectos de créditos que serán destinados a actividades de mantenimiento de huertas de guayaba, mango, ciruela, zarzamora; para el cultivo de jitomate y avena; y para compra de ganado bovino con doble propósito.
El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández, destacó que el financiamiento a este tipo de proyectos beneficia a la conservación del mismo número de empleos y permitirá la generación de 218 nuevos puestos laborales.
“Los financiamientos que otorga el Sí Financia contribuyen de manera inmediata a impulsar el desarrollo económico de Michoacán, una de las prioridades del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo,” destacó el titular de Sí Financia





