Home > México > Cambio climático > Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Tabasco

Se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Tabasco

Ciudad de México, México, 4 de enero de 2020, México Ambiental. – Se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del territorio nacional, bancos de niebla matutinos en zonas serranas del centro, el oriente y el sureste de la República Mexicana, evento de Norte con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 km/h en la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas altas de Querétaro y Ciudad de México.

Prevén lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla.

El Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, y la masa de aire frío reforzada, ocasionarán las condiciones mencionadas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

You may also like
Amenazas reales para un planeta Tierra vulnerable
Entendiendo el cambio climático en México
Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) en áreas naturales protegidas como respuesta al cambio climático
Red Mexicana Carta de la Tierra: Diálogo de Análisis de Balance Ético Global hacia la COP30