Home > México > Desarrollo sustentable > 80% de avance en actividades de mantenimiento del Lago de Pátzcuaro

80% de avance en actividades de mantenimiento del Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán a 8 de abril de 2015.- Dado el convenio entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (COMPESCA), se realizó una gira para supervisar los avances de las actividades de mantenimiento y rehabilitación del Lago de Pátzcuaro.

Durante el recorrido se contó con la participación de la Directora General de la Comisión de Pesca, Larisa Méndez Béjar, acompañada por la Subdirectora de Infraestructura Yuliana Fierro y el Jefe de Residencia de Obra del Lago de Pátzcuaro de la Comisión, Manuel Rodríguez.

Por parte del IMTA estuvieron presentes la Subcoordinadora de Hidrología y Evaluación Ambiental, Norma Ramírez, la Subcoordinadora de Tecnología Apropiada, Sandra Vázquez y el Subcoordinador de Hidrobiología y Evaluación Ambiental, Javier Sánchez.

Gracias al esfuerzo de las instituciones y de los pescadores de la región, en el recorrido se pudo observar el 80% de avance de las actividades de extracción, en las 25 hectáreas de maleza acuática que se pactaron en el convenio.

Las actividades de rehabilitación y mantención del lago de Pátzcuaro benefician directamente a los pescadores, facilitando sus actividades a través de la rehabilitación de los canales de navegación.

You may also like
Celebración del Día Mundial de la Tierra 2025 en Michoacán
Renovación o incorporación al Padrón de Investigadoras e Investigadores de Michoacán (PIIM)
El achoque a través de los artistas (Achok’i úkata úrichaeri ják´untskua)
Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, Chiapas y Oaxaca