Últimas noticias

Uso de drones y procesamiento fotogramétrico de imágenes, curso en el CIGA de la UNAM

Uso de drones y procesamiento fotogramétrico de imágenes, curso en el CIGA de la UNAM

Morelia, Michoacán, México, 29 de enero de 2020, México Ambiental.- El Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM, (CIGA) del Campus Morelia, a través de su Laboratorio Universitario de Drones, (LUD) abre inscripciones para participar en el curso básico para el uso de drones y procesamiento fotogramétrico de imágenes, que se realizará del 10 al 14 de febrero próximos.

Los vehículos aéreos no tripulados o drones, como también se les conoce, resultan en la actualidad una herramienta tecnológica indispensable para múltiples campos y necesidades profesionales; existe una gran variedad de formas, tamaños y capacidades operativas de vuelo en función del uso para el que los equipos se encuentren destinados.

Estos dispositivos tienen un gran potencial para la adquisición de información en diversas áreas de la ciencia y dado su bajo costo y relativa facilidad de uso en entornos de difícil acceso o que representan algún riesgo, se han convertido en una tecnología de amplia utilización en actividades tanto recreativas como profesionales.

Existen una serie de regulaciones relacionadas con la operación de los vehículos aéreos no tripulados y su operador(a) es responsable por ejecutar vuelos seguros, que reduzcan la posibilidad de causar daños o lesiones derivados de accidentes o maniobras, así como de no ingresar a espacios aéreos clasificados como restringidos, lo que podría poner en riesgo la operación de otras aeronaves o bien, transgredir lo dispuesto por ordenamientos jurídicos aplicables en nuestro país.

De ahí la importancia de que los operadores de drones adquieran un entrenamiento profesional, que los capacite para ejecutar rutinas de vuelo seguras, reaccionar de forma oportuna y correcta ante emergencias y maximizar la utilidad profesional de su actividad con vehículos aéreos no tripulados.

El curso tendrá una duración de 30 horas, divididas en cinco sesiones y contempla como parte de su temario, aspectos como regulación de vuelo en México, maniobras básicas y avanzadas, así como los principios del procesamiento fotogramétrico de imágenes, relativo a determinar dimensiones y posiciones de los objetos en el espacio a partir de medidas realizadas sobre fotografías.

Dado que el curso considera un importante componente de práctica de vuelo, el cupo es limitado. Se encuentra abierto para profesionales, estudiantes y entusiastas con edad mínima de 18 años y se ofrecen descuentos a instituciones que inscriban a dos o más alumnos.

Para información sobre costos e inscripciones, pueden contactar al correo: econtinua@ciga.unam.mx o bien, llamar a los teléfonos: (332)182-34-39 y (443)3-22-27-77 Ext. 42689.


Tags asignados a este artículo:
Ciencia

Artículos relacionados

Participa Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y del Caribe en Cumbre del Golfo 2017

Villahermosa, Tabasco, México, 3 de abril de 2017, México Ambiental.- En su calidad de presidente del Consorcio de Instituciones de

José Eduardo Nolasco Estrada estudiante de la UNAM, crea vacuna contra la viruela en guajolotes

Ciudad de México, México, 18 de diciembre de 2017, México Ambiental.- En la perspectiva de proteger a guajolotes del virus

Japón empleará la realidad virtual para ayudar a desmantelar Fukushima

Ciudad de México, DF, México, 8 de Enero de 2016, INFORMADOR.- Japón empleará un sistema de realidad virtual con el