Bosques Universitarios, proyecto para reforestar terrenos de la Universidad Autónoma de Chiapas

Bosques Universitarios, proyecto para reforestar terrenos de la Universidad Autónoma de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 21 de octubre de 2020, México Ambiental.- La Universidad Autónoma de Choapas y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural acordaron materializar el proyecto Bosques Universitarios, para reforestar con especies nativas los terrenos de la máxima casa de estudios de Chiapas. Además, se formalizó la interacción para trabajar en el análisis de los impactos ambientales en Chiapas, con la generación de alternativas técnicas y tecnológicas para atender impactos en el agua, en el suelo, los ecosistemas y el ser humano.

El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa sostuvo una reunión con la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) del Gobierno de Chiapas, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, con quien analizó proyectos ambientales que pondrán en marcha ambas instituciones.

En el encuentro celebrado con las medidas de sana distancia, las autoridades universitarias presentaron el Proyecto de Bosques Universitarios, orientado a la reforestación de los espacios en sus diferentes sedes en territorio chiapaneco.

Coincidieron en la importancia de analizar los procesos a seguir, a fin de que las materias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, que ya se imparten en algunas licenciaturas, se extiendan a otras de la oferta académica de la universidad.

Natarén Nandayapa destacó la importancia de que los universitarios participen en proyectos de reforestación que permitan la protección de nuestras áreas naturales, que será un legado para las actuales y próximas generaciones.

La UCHAN, con 45 años de vida, ha formado parte de diferentes estudios y proyectos ambientales, que van desde lo relacionado con la reforestación, el cuidado del agua, el manejo responsable de los desechos, entre otros.

En el encuentro, se dio seguimiento al convenio que existe entre las instituciones, donde se establecen las bases y mecanismos para desarrollar acciones relacionadas con la investigación y la generación de conocimiento de la biodiversidad, sus usos y manejos.

Y para contribuir al análisis de los impactos ambientales con la generación de alternativas técnicas y tecnológicas para atender impactos en el agua, en el suelo, los ecosistemas y el ser humano.


Tags asignados a este artículo:
méxicol ambiental

Artículos relacionados

Mexicanos inventan piel hecha a base de nopal

Ciudad de México, México, 3 de octubre de 2019, México Primero Noticias. – Adrián López y Marte Cázarez son los

México reducirá sus emisiones de GEI sin exponer su crecimiento económico: Guerra Abud

Paris, Francia, 28 de mayo de 2015, México Ambiental.- México reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para

Guía para el consumo y manejo sustentable de pilas

  Las pilas son uno de los productos de mayor consumo en nuestra sociedad, ya que son la fuente de