- Foto: The Telegraph
Australia, 29 de octubre de 2015, The Telegraph.- La empresa Volvo, se encuentra desarrollando un mecanismo instalado en autos para prevenir los accidentes a causa de colisiones con canguros, en Australia.
Este mecanismo consiste en un radar instalado en la parte frontal del auto, que permite la detección de canguros mediante un escaneo de la carretera. Esta tecnología ya se utiliza en Suecia, donde los frenos del auto se activan automáticamente, al detectar la presencia de algún animal.
Debido a que los canguros son animales muy impredecibles, se está trabajando en el perfeccionamiento de este sistema. Actualmente, éste procesa 15 imágenes por segundo y tiene un tiempo de reacción de 0.5 segundos, la mitad de tiempo en cuanto a la velocidad humana.
Según los registros de Australia’s National Roads and Members Association (NRMA) el número anual de accidentes a causa de choques con estos marsupiales, asciende a 20,000 lo que se traduce en 75 millones de dólares australianos.






