Home > México > Economía > Tras discutir una hora sobre el muro fronterizo por teléfono, EPN y Trump acordaron no hablar públicamente sobre el tema

Tras discutir una hora sobre el muro fronterizo por teléfono, EPN y Trump acordaron no hablar públicamente sobre el tema

Ciudad de México, México, 27 de enero de 2017, México Ambiental.- Los presidentes de ambas naciones, Enrique Peña Nieto y Donald John Trump, sostuvieron una conversación telefónica que el gobierno mexicano asegura fue constructiva y productiva, abordando temas del déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la necesidad de trabajar en equipo contra el flujo de drogas y armas, así como obviamente el tema del muro fronterizo.

Justamente en el ámbito del muro, ambos presidentes reconocieron sus discrepancias ante este problema tan polémico y sensible, así que acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral.

Otro acuerdo al que llegaron los presidentes Enrique Peña y Donald Trump, es el no discutir este tema públicamente, ya que consideran que es un tema bastante controversial con el cual no deben exhibir lo dialogado hasta llegar a un acuerdo final.

Sin embargo, los dirigentes de ambas naciones han instruido a sus equipos de trabajo continuar con el diálogo para así fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva.

You may also like
Día Mundial del Árbol
𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐠𝐞𝐨𝐫𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚
𝐃𝐞𝐥 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐝 𝐂𝐨𝐫𝐫𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐀𝐫𝐫𝐞𝐜𝐢𝐟𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐥𝐟𝐨 𝐝𝐞 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐞 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐭𝐫ó𝐥𝐞𝐨
𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠í𝐚