Home > Michoacán > Trabajan para decretar Área Natural Protegida a 50 mil hectáreas en Michoacán

Trabajan para decretar Área Natural Protegida a 50 mil hectáreas en Michoacán

Villa Madero, Michoacán, 04 de enero de 2018, México Ambiental.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), trabaja actualmente para decretar la mayor Área Natural Protegida (ANP), de iniciativa ciudadana en el Estado de Michoacán en el municipio de Villa Madero.

Ricardo Luna García, titular de la dependencia, destacó que se han realizado reuniones informativas en el municipio de Villa Madero a donde asisten ciudadanos, comuneros y ejidatarios, en coordinación con el Dr. Alejandro Ochoa Figueroa, Director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la SEMACCDET, en la que se trabaja de manera ardua para decretar a 50 mil hectáreas en este municipio como área natural protegida, con ello se protegerá una importante superficie del abuso ilegal al cambio de uso de suelo.

“Estamos buscando la anuencia de todas las comunidades involucradas, que sean ellas las que estén a cargo de la conservación; en los trabajos hemos encontrado muy buen aceptación, porque la misma gente sabe que proteger los bosques también significa garantizar el acceso a los recursos naturales y a fuentes de empleo sustentable”, aseguró Alejandro Ochoa.

“A la fecha, ya se tiene la anuencia para incorporar las primeras 25 mil 500 hectáreas, el resto sigue en proceso con las comunidades y ejidos incluidos dentro del polígono de las 50 mil hectáreas que tendrá este reservorio ecológico”, explicó Alejandro Ochoa Figueroa.

You may also like
Michoacán: quinto lugar con la peor calidad del aire
Silvano Aureoles, y su destino manifiesto final
¿Qué pasó en la autopista Siglo 21?
Gobierno de Morelia será integrado por jóvenes; 30 % dice el candidato Iván Pérez Negrón