Home > México > Fenómenos naturales > Un total de 69 sismos en México en las últimas 48 horas

Un total de 69 sismos en México en las últimas 48 horas

Ciudad de México,  México, 12 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Entre la una de la mañana del día de ayer hasta diez minutos antes de las seis de la mañana del de hoy, se ha tenido registro de 69 sismos al rededor de la república mexicana.

Sin embargo, sólo dos de todos estos episodios sísmicos fueron los que registraron magnitudes que alcanzaron la cifra de 4.0.

El primero de ellos tuvo su epicentro a 67 km al sur de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, en punto de las ocho con cincuenta minutos de la noche, su magnitud fue exactamente de 4.0, obtuvo 20.03 de latitud, -105.39 de longitud  y 16 km de profundidad.

Posteriormente cuando el reloj marcaba las 9 de la noche con cuarenta y tres minutos, 15 km al noreste de Río Grande, Oaxaca; hubo un terremoto 4.1 como magnitud, 16.07° de latitud y -97.21° de longitud, además 29 km de profundidad.

Fuera de estos registros, no ha habido lugar para más actividad sísmica que representen magnitudes fuertes medias; la última que se ha registrado fue en punto de las cinco de la mañana con cincuenta minutos, esta sucedió al 63 km oeste de Cihuatlan, Jalisco, alcanzó una magnitud de 3.7, 19.10° de latitud, -105.14° de longitud y 5 km de profundidad.

 

You may also like
Día Mundial de los Océanos 2026
Día Mundial del Medio Ambiente 2026
Cátedra Ecosur: La vigencia del legado de Jan De Vos
Kank australis: el dinosaurio que vuelve a poner a la Patagonia en el mapa de la ciencia mundial