Últimas noticias

Toro, lanza al mercado Aqua-Traxx Azul, una cinta de riego que ofrece una mayor resistencia al taponamiento

Toro, lanza al mercado Aqua-Traxx Azul, una cinta de riego que ofrece una mayor resistencia al taponamiento

El Cajón, California, EUA, 6 de diciembre de 2019, México Ambiental.- Toro, la empresa líder en América del Norte en insumos para el sector agropecuario, redefine la resistencia al taponamiento con su último avance en riego de precisión: la cinta de riego Toro Aqua-Traxx Azul, un producto innovador para la agricultura, que ofrece a los productores la misma gran calidad y desempeño esperados de la cinta Aqua Traxx, pero ahora incluye un  emisor que brinda una mayor resistencia al taponamiento. 

“La clave para reducir el taponamiento de las cintas de riego es proteger al laberinto del emisor de los residuos”, comentó Sky Anderson, gerente de Producto de Toro Ag Business, al explicar que garantiza un flujo de agua, nutrientes y otros suministros de manera constante y uniforme, lo que permite al agricultor colocar la cantidad exacta de agua y suministros exactamente donde los necesita.

Desde 1914, Toro es el proveedor líder en todo el mundo de soluciones innovadoras para ambientes exteriores, incluyendo el mantenimiento de césped y paisajes, administración de nieve, equipo para alquiler y para construcción, y soluciones de riego. A través de una sólida red de distribuidores, concesionarios, minoristas y tiendas de alquiler en más de 125 países, Toro apoya a sus clientes en el cuidado de campos de golf, campos deportivos, áreas verdes públicas, propiedades comerciales y residenciales, obras en construcción y operaciones agrícolas.

La nueva cinta de riego Toro Aqua-Traxx Azul tiene un diseño de entrada del filtro (con patente en trámite) y emisor optimizado, que no solo protegen las configuraciones del laberinto de los residuos, sino que también permiten el paso de más residuos para optimizar la resistencia al taponamiento y prolongar la vida útil de la cinta.

Las ventajas de la cinta Toro Aqua-Traxx Azul incluyen: mayor resistencia al taponamiento, requisito de filtración bajo de tan solo 120 mesh, mayor área de filtración con Filtros Multietapas, paso optimizado de flujo para más resistencia al taponamiento, disponible en caudales de gotero de 013, 0.20 y 0.27 gph, y la misma gran calidad y desempeño que la cinta de riego original Aqua-Traxx. 

Toro presentó la cinta Aqua-Traxx Azul por primera vez durante la Expo Agroalimentaria 2019 en Irapuato, Guanajuato, México, realizada del 12 al 15 de noviembre.  El lanzamiento es acompañado del evento de la Asociación de Riego 2019 (2019 Irrigation Association Show), que se realiza del 2 al 6 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

Sobre este producto, Ralf San José, Director de Marketing de Toro Ag Américas c comentó: “Toro Ag ha creado su legado a base de entender las necesidades de los agricultores, y desarrollado productos de calidad para el riego por goteo que ofrecen un gran desempeño para apoyar a los agricultores a alcanzar el éxito”.

Y agregó: “Este compromiso con la innovación se ve reflejado en la gran variedad de cintas de goteo excepcionales con las que contamos, incluyendo Aqua-Traxx y FlowControl, las cintas de goteo preferidas por los agricultores en el continente americano.  Estamos seguros que la nueva cinta de riego Aqua-Traxx Azul será un cambio radical para los agricultores en todo el continente. Gracias a su innovador diseño del paso optimizado de flujo, Azul ofrece una mayor resistencia al taponamiento con cada riego”.  

 Para más información sobre la cinta Toro Aqua-Traxx Azul en toro.com/azul


Tags asignados a este artículo:
Agropecuarias