Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Sismo de 6.0 grados en Oaxaca deja algunas afectaciones

Sismo de 6.0 grados en Oaxaca deja algunas afectaciones

Foto: SDP Oaxaca

Video: WhatsApp / Internet

Ciudad de México, México, 6 de enero de 2020, México Ambiental. – Durante la noche del sábado 4 de enero, se registró un sismo de 6.0 grados en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró a 38 kilómetros del sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, alrededor de las 22:40 de la noche.

El sismo pudo sentirse también en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, esto según el servicio privado de alertas SkyAlert.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se registraron pérdidas humanas y tampoco daños mayores o que pudieran ser de riesgo para la ciudadanía.

Wilber López Cabrera, director de Protección Civil de Unión Hidalgo, informó que activaron los protocolos y realizaron una inspección detallada de las diversas colonias, barrios y secciones de la localidad en donde se localizaron dos viviendas afectaras hasta el momento, una por desprendimiento de repello y otra con cristales rotos de los ventanales.

De los municipios que resultaron con mayores afectaciones son el de Ixtaltepec, donde se pudo corroborar el daño en un puente, y en Tapanatepec, el epicentro del sismo.


Tags asignados a este artículo:
Fenomenos NaturalesMEXICO