Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Sismo de 6.0 grados en Oaxaca deja algunas afectaciones

Sismo de 6.0 grados en Oaxaca deja algunas afectaciones

Foto: SDP Oaxaca

Video: WhatsApp / Internet

Ciudad de México, México, 6 de enero de 2020, México Ambiental. – Durante la noche del sábado 4 de enero, se registró un sismo de 6.0 grados en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró a 38 kilómetros del sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, alrededor de las 22:40 de la noche.

El sismo pudo sentirse también en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, esto según el servicio privado de alertas SkyAlert.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que no se registraron pérdidas humanas y tampoco daños mayores o que pudieran ser de riesgo para la ciudadanía.

Wilber López Cabrera, director de Protección Civil de Unión Hidalgo, informó que activaron los protocolos y realizaron una inspección detallada de las diversas colonias, barrios y secciones de la localidad en donde se localizaron dos viviendas afectaras hasta el momento, una por desprendimiento de repello y otra con cristales rotos de los ventanales.

De los municipios que resultaron con mayores afectaciones son el de Ixtaltepec, donde se pudo corroborar el daño en un puente, y en Tapanatepec, el epicentro del sismo.


Tags asignados a este artículo:
Fenomenos NaturalesMEXICO

Artículos relacionados

Hotel Secrets de de Cozumel es multado por Profepa por manejar y liberar crías de tortuga marina sin permiso

Benito Juárez, Quintana Roo, México, 9 de agosto de 2017, México Ambiental.- El Hotel Secrets Aura, ubicado en el municipio

Reflexionan sobre procesos para la transformación de las ciudades en espacios sustentables

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2017, México Ambiental.- Las ciudades funcionan como los motores económicos de los países

Confirma presidencia plática de Enrique Peña Nieto con el ex secretario de Estado estadunidense John Kerry, sobre las Islas Revillagigedo

Ciudad de México, México, 2 de noviembre de 2017, México Ambiental.- En una más de esas acciones inexplicables de la

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*