Home > México > Fenómenos naturales > Sismo de 5.1 cerca de Ometepec, Guerrero activa alarmas sísmicas en la CDMX

Sismo de 5.1 cerca de Ometepec, Guerrero activa alarmas sísmicas en la CDMX

Ciudad de México, México, 20 de mayo de 2018, México Ambiental.- A las 21:15:17 de esta noche se desencadenó un sismo de magnitud 5.1 al noroeste de Ometepec en el estado de Guerrero. El Sistema Nacional de Protección civil de México informó que no existen eventualidades ni daños a infraestructura.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el epicentro de este sismo –que activó alarmas sísmicas en la Ciudad de México- se localizó a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec a 10km de profundidad en las coordenadas 17.05 grados latitud Norte y -98.77 longitud oeste.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de México informó en su cuenta de Twitter: Dependencias del @gobmx al momento no reportan daños ni eventualidades en su infraestructura, seguimos monitoreando.

En el mismo sentido la dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó que se revisa toda la infraestructura para determinar daños estructurales. Por ahora no se registran incidentes en la terminal aérea.

Los gobiernos de Guerrero y Michoacán tampoco reportan incidentes.

You may also like
En 25 años, el suministro de agua en la CdMx disminuyó 22 % por discontinuidad en programas
Coalición Cero Emisiones lanza petición #CiclovíasPermanentes para que las ciclovías emergentes de Insurgentes y Eje 4 Sur en la CdMx permanezcan
Problemas en Australia evidencian que países desarrollados, también son vulnerables a la crisis climática: Carlos Gay
La app “Sismos y volcanes”, ofrece información científica sobre fenómenos naturales