Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Últimas noticias

Se fortalecen alianzas para la conservación de las Costas de México

Se fortalecen alianzas para la conservación de las Costas de México

Ciudad de México, México, 31 de mayo de 2019, México Ambiental. – La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y la Asociación Civil COSTASALVAJE, firmaron un convenio de concentración para continuar fortaleciendo las Áreas Marinas Protegidas de México, esto, el pasado 30 de mayo.

El convenio fue firmado por el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Andrew Rhodes Espinoza, y por Eduardo Nájera, Director General de COSTASALVAJE.

Andrew Rhodes indicó que “la relación entre CONANP y COSTASALVAJE existe desde hace 18 años con resultados muy positivos en la conservación del patrimonio natural de las costas y mares mexicanos”. Se ha trabajado en la conservación de arrecifes de coral, manglares, tortugas marinas, desiertos costeros y la ballena gris a lo largo de la costa del Pacífico, acotó el Comisionado Nacional.

Por su parte, Eduardo Nájera apuntó que “COSTASALVAJE tiene bajo su responsabilidad la protección de 17,532 has de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación en la costa del Pacífico del Valle de Los Cirios”, lo cual es de vital importancia por su carácter de involucramiento directo de la sociedad mexicana en el cuidado de la diversidad y recursos naturales, así como del territorio nacional.

Juntos la CONANP y COSTASALVAJE, han avanzado significativamente en una estrategia que pretende generar recursos económicos alternativos a través de la certificación de bonos de carbono derivados de la conservación de 28,000 hectáreas de bosques de manglar en el Golfo de California.

Dicha estrategia puede posicionar a México en la vanguardia de la implementación de soluciones naturales ante el cambio climático que cada día dejar ver más sus impactos en México y el mundo.


Tags asignados a este artículo:
CONANPConservación

Artículos relacionados

La riqueza, diversidad y endemismo de las gramíneas en México

Gabriel Sánchez-Ken *   Xalapa, Veracruz, México, 2 de febrero de 2019, INECOL/México Ambiental.- Las gramíneas o pastos es un

Reporta la WWF reducción de 94 % de tala ilegal en Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca

Ciudad de México, México, 25 de agosto de 2017, México Ambiental.- Con una presencia activa aún de grupos de delincuencia

De acuerdo al Protocolo de Montreal, México ha eliminado 99% de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono

Ciudad de México, México, 16 de septiembre de 2017, México Ambiental.- El Protocolo de Montreal ha sido el único acuerdo