Home > México > Agropecuarias > Se construyeron 8 mil 358 kilómetros de caminos saca cosechas en 113 municipios de Morelia

Se construyeron 8 mil 358 kilómetros de caminos saca cosechas en 113 municipios de Morelia

Morelia, México, 16 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Se logró beneficiar a 47 mil 481 familias productoras del sector rural, gracias al trabajo que vienen desarrollando los 250 equipos de maquinaria pesada con la que se logro la apertura de 8 mil 358 kilómetros de caminos saca cosechas en los 113 municipios de la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin dio a conocer lo anterior tras destacar que una de las peticiones más sentidas de parte de los alcaldes michoacanos es precisamente el apoyo de la maquinaria pesada, como retroexcavadoras, roto martillos, camiones de volteo, pipas entre otros más.

Destacó que hasta el mes pasado se tenía un reporte de 140 mil horas hombre, laboradas con el equipo pesado y con los cuales se han realizado 3 mil 391 acciones realizadas, destacando de manera importante la construcción de bordos y ollas de agua, desazolve de drenes y canales de agua, entre muchos otros.

El secretario de SEDRUA también informó que a través de la maquinaria de la Sedrua, se han mejorado territorialmente mil 297 hectáreas, las cuales ahora podrán incorporarse o ser utilizadas en los cultivos o bien para el sector pecuario.

A su vez, recalcó que con esta maquinaria se han podido limpiar, ampliar y desazolvar 135 kilómetros de drenes o canales de riego.

Otras de las tareas fue el traslado de material como cementante, arena, grava, etc.; a través de camiones de volteo; gracias a estos equipos se realizaron 58 mil 696 viajes o servicios en los 113 municipios.

Por su parte, Isidro Toledo Bárcenas Director de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua, agradeció a los alcaldes el apoyo brindado e hizo un exhorto para que el equipo sea utilizado solamente a tareas que beneficien a las y los productores del sector rural.

Asimismo, pidió a todos los beneficiarios denunciar cualquier acto de corrupción de parte de trabajadores, encargados o supervisores de la maquinaria; no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, todo aquel trabajador que lo haga, será destituido inmediatamente, sostuvo.

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *