Connect with us

México

Relevo presidencial: Baltazar Hinojosa Ochoa es nuevo titular de la SAGARPA

Published

on

Ciudad de México, México, 5 de abril de 2018, México Ambiental.- Baltazar Hinojosa Ochoa asumió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), luego de que el  presidente de la República, Enrique Peña Nieto le tomara la protesta de ley. El secretario de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida le dio posesión ayer en la sede de esa dependencia en sustitución de José Calzada Rovirosa.

 

El nuevo secretario de Agricultura se comprometió a cumplir con las prioridades que ordenó el Presidente de la República, entre ellas, mantener la expansión de la producción del campo, impulsar las exportaciones agroalimentarias del país y profundizar las acciones de desarrollo agrícola, ganadero y pesquero a nivel nacional.

 

Navarrete Prida, al dar formalmente posesión del cargo a Baltazar Hinojosa en las instalaciones de la SAGARPA, reconoció la trayectoria del ahora secretario por su labor en la industria y agroindustria y dijo que es “… un gran mexicano entregado a las causas de su país y a la defensa de  este sector”.

 

El secretario Hinojosa Ochoa es un hombre entregado a la defensa irrestricta de las instituciones. “Ahí está la capacidad de transformación que ha tenido nuestro campo mexicano y el gran equipo de profesionales que componen esta Secretaría,  empezando por su nuevo titular”, resaltó.

 

El nuevo secretario de Agricultura, señaló que se apoyará a los productores del sector social, para buscar las alternativas y hacerlos cada vez más eficientes y productivos con el objetivo de que los beneficios lleguen a todos y se mejoren las condiciones de vida en el campo nacional.

 

Se incentivará y potencializará a los integrantes del sector agroalimentario, en el área comercial y de autoconsumo con el ánimo de que sigan contribuyendo al crecimiento de nuestro país.

 

El trabajo de la SAGARPA debe reflejarse en resultados, pero sobre todo tiene que verse en el beneficio de los productores, quienes trabajan todos los días y siguen engrandeciendo a nuestro país.

 

Hinojosa Ochoa tiene experiencia en la administración pública en los tres órdenes de gobierno, además de ser diputado federal en tres legislaturas, entre ellas, la LXIII, donde ocupó la presidencia de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Infraestructura en la Cámara de Diputados.

 

En Tamaulipas, fungió en el año 2000  como secretario de Desarrollo Social en la entidad, secretario de Educación, Cultura y Deporte (2000-2003) y presidente municipal de Matamoros (2005-2007), entre otros cargos. El nuevo secretario de Agricultura, del 2012 al 2015, ocupó el cargo de director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).