Home > México > Activismo ambiental > ¡Redoblemos esfuerzos para salvar a la vaquita marina!

¡Redoblemos esfuerzos para salvar a la vaquita marina!

¿Sabías que la Vaquita es el mamífero marino más amenazado del mundo? Esta especie sólo vive en aguas mexicanas, si no empezamos a actuar ¡su extinción será inminente!

Hace un año el presidente Enrique Peña Nieto decretó la prohibición de algunos métodos de pesca que amenazan a la Vaquita, sin embargo, ¡sólo durante marzo de este año se encontraron 3 ejemplares muertos! Lo que quiere decir que es necesario redoblar los esfuerzos para su protección.

Cuando firmas, envías una carta para exigir al gobierno que cumpla con las tareas de implementar nuevas artes de pesca para que los pescadores puedan continuar con su trabajo, llevando sustento a sus hogares en armonía con las especies que habitan el Alto Golfo de California. También buscamos la prohibición permanente del uso de redes de enmalle y que se aumente la vigilancia en el perímetro establecido en el Programa de Conservación de la Vaquita Marina.

Para más información y para participar y salvar a la vaquita marina, da clic al siguiente link:

http://actua.greenpeace.org.mx/vaquita-marina

You may also like
Voces de la Selva Maya: una batalla por la vida
Greenpeace denuncia que Kekén, una porcícola de Yucatán, no es una empresa sustentable
A 10 años del derrame de BP en el Golfo de México
Mexicanas por los océanos del mundo: un épico viaje de polo a polo