Home > México > Biodiversidad > Protección de tortugas marinas en la Riviera Maya

Protección de tortugas marinas en la Riviera Maya

Chetumal, Quintana Roo, México, México Ambiental.- El Programa de Conservación de Tortugas Marinas Riviera Maya – Tulum, iniciado en 1982, desde el Centro de Investigaciones de Quintana Roo, es un pionero que hoy es reconocido nacional e internacionalmente por su extensión, trayectoria y resultados.

 

El programa es operado desde 2002 por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. en alianza con otras instituciones, y se protege a las hembras, crías y nidadas de 13 playas de anidación a través de distintos campamentos tortugueros, ubicados estratégicamente en 34 km de costa.

 

Actualmente registra más de 12 000 nidos por temporada y ayuda a llegar al mar a aproximadamente un millón de crías cada año. Colabora en diferentes proyectos de investigación y divulgación científica, así como en eventos, congresos, foros y otros mecanismos de participación para incidir en políticas públicas (comités municipales, comisiones, mesas de trabajo, entre otros).

 

La capacitación técnica, la sensibilización y el involucramiento comunitario son también componentes indispensables sin los cuales el impacto de los esfuerzos de protección sería mucho menos trascendental.

 

Más información: https://www.florafaunaycultura.org/proyectos/salva-tu-nido/

 

You may also like
𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐛á𝐬𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐆𝐞𝐨𝐠𝐫á𝐟𝐢𝐜𝐚 (𝐐𝐆𝐈𝐒)
Lluvias fuertes en el norte, centro y sureste de México: tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
IX Congreso Mexicano de Ecología en Sanb Cristóbal de las Casas, Chiapas
𝙀𝙫𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙝𝙤𝙣𝙜𝙤𝙨; una conversación en el Colegio Nacional