Connect with us

Agropecuarias

Piden paciencia a beneficiarios del Bienpesca; en marzo concluyen entrega de recursos

Published

on

Mazatlán, Sinaloa, México, 3 de marzo de 2021, Pesca en Directo.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) solicitó a los productores pesqueros beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) tener paciencia y esperar el llamado de los Servidores de la Nación, en el caso de aquellos que no cuenten aun con la tarjeta del Banco de Bienestar.

La dependencia federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recomienda a los pescadores y pescadoras en el territorio nacional, no caer en especulaciones, desinformación y desesperación por no contar con el recurso, que ha estado generando aglomeraciones de personas en sucursales del Banco del Bienestar, contrario a las recomendaciones sanitarias de prevención ante el Covid-19.

El pasado 11 de febrero, la Conapesca anunció el inicio de la primera etapa de dispersión del Bienpesca, que, para este año, 201 mil 714 serán los beneficiarios con los 7 mil 200 pesos, para llegar a 1,452 millones 340 mil 800 pesos totales presupuestados.

En la primera etapa se alcanzaría a cubrir 88 mil productores y productoras de país, que en su mayoría ya cuentan con la tarjeta que pueden utilizar en los cajeros del Banco del Bienestar.

La Conapesca informó que a la fecha se tiene un avance del 40 por ciento, y en marzo, antes del inicio de las campañas electorales federales y locales de este 2021, terminar con la entrega de recursos, como lo marca la Ley Electoral vigente, para no interferir en los procesos políticos.

Existe el compromiso de lograr un mecanismo de tramitación y entrega de tarjetas bancarias oficiales a quienes no la tengan, cuando el año anterior se les aportó un documento validado por la institución bancaria del Gobierno de México, para hacer el cobro correspondiente.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca reiteró el llamado a los pescadores y pescadoras para esperar el llamado de los trabajadores de la Secretaría del Bienestar y saber cómo y cuándo acudir al Banco de Bienestar de la zona correspondiente.

La Conapesca dejó en claro que el Bienpesca es el único programa de apoyo vigente, para recomendar a todas las personas dentro del sector a no dejarse engañar por información falsa o fraudulenta sobre otro tipo de apoyos, como motores fuera de borda, artes de pesca, entre otros.

Cualquier asunto de aclaración, ampliación de información, queja o denuncia puedes comunicarte a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono y WhatsApp 6699156915. También en www.gob.mx/conapesca