Home > México > Fenómenos naturales > Continúa el ambiente frío en mañana y noche para norte, centro y oriente del país

Continúa el ambiente frío en mañana y noche para norte, centro y oriente del país

Ciudad de México, México, 14 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Seguirá el ambiente frío tanto en la mañana como en la noche de este día en el norte, el centro y el oriente de la nación, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión  Nacional del Agua (Conagua).

A la vez, se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero y Yucatán, a consecuencia de un canal de baja presión extendido en el sureste de la República  Mexicana y el frente frío número 13, ubicado al norte de México.

Además, se registró el siguiente pronóstico por regiones.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, heladas en zonas altas, ambiente cálido y viento del este de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -2 a 2 grados Celsius.

Cielo medio nublado, se estima en la Península de Baja California, ambiente caluroso y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Oaxaca, lluvias escasas en Guerrero, ambiente cálido y viento del norte de hasta 65 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Tamaulipas y Veracruz, ambiente templado en Tamaulipas, cálido el resto de la región y viento de componente norte de 15 a 25 km/h.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Campeche y Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte las condiciones atmosféricas son de cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí y Nuevo León, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Puebla e Hidalgo, bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y el sureste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros se registraron en las estaciones meteorológicas Chetumal, Q. Roo (44.2); Huixtla, Chis. (23.1); Paredón, Tab. (7.0); Progreso, Yuc. (5.9), y Dzibalchén, Camp. (1.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.0); Colima, Col. (35.7); Choix, Sin. (35.6); Salina Cruz, Oax. (35.0); Zacatepec, Mor. (34.4); Campeche, Camp. (34.3); Soto La Marina, Tamps. (33.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.8); Toluca, Edo. de Méx. (-0.6); Durango, Dgo. (0.4); Pachuca, Hgo. (4.6); Guadalajara, Jal. (7.3); Puebla, Pue. (7.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (8.0).

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *