Ciudad de México, DF, México, 12 de Enero de 2016, PROFEPA.- Dos jaguares (Panthera onca), macho y hembra, nacieron en cautiverio en Nayarit, cuyos padres fueron rescatados y entregados de manera voluntaria a la Profepa, y canalizados al cocodrilario llamado “La Palma”.
Se informó a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que ambos felinos se encuentran en condiciones físicas estables, donde se les brindan los cuidados necesarios de alimentación y salud.
Se detalló que la madre de los críos lleva el nombre de “Jungla”, la cual fue entregada de manera voluntaria por una persona a la Delegación Federal de la Profepa en la entidad en enero de 2015.
En tanto, al jaguar macho, padre de los cachorros, se le conoce como “Diego”, mismo que proviene de otra entrega voluntaria en el municipio de Bahía de Banderas, en 2014.
Ambos ejemplares habían procreado anteriormente un cachorro macho el mes de junio del 2015, sin embargo éste murió por falta de atención de la madre.
http://www.profepa.gob.mx/





