Home > México > Fenómenos naturales > Lluvias con chubascos se pronostican para Chiapas, Chihuahua, Sonora, Veracruz y Tabasco

Lluvias con chubascos se pronostican para Chiapas, Chihuahua, Sonora, Veracruz y Tabasco

Ciudad de México, México, 23 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Se esperan lluvias  con chubascos en los estados de Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias escasas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así lo declaró el Servicio Meteorológico Naciona (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican también vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Además se prevé que la zona de inestabilidad de núcleo frío, ubicada en el noroeste de México y el frente frío número 16 dejarán de generar efectos en México.

Cifras inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico climático por regiones es el siguiente.

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius, con heladas en zonas serranas.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas, ambiente frío y viento del oeste con rachas de hasta 40 km/h.

Cielo nublado, se estima en el Pacífico Norte, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos en Sonora, lluvias escasas en Sinaloa, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 10 a 20 km/h y lluvias escasas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos en Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca, ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente frío en la mañana y la noche, bancos de niebla y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la porción sur.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias escasas, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 60% de lluvias con chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí, bancos de niebla, ambiente muy frío y vientos del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cancún, Q. Roo (15.7), y Valladolid, Yuc. (0.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Santa Cruz, Sin.; Peñitas, Col., e Infiernillo y Caimanera, Mich. (39.0); Tamazula, Dgo. (38.5); Jesús María, Nay., y San Marcos, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Gro. (38.0); Mérida, Yuc. (37.0); Tapachula, Chis., y Hecelchakán, Camp. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-7.5); Zalayeta, Ver. (-5.0); El Vergel, Chih. (-2.0); Llano Blanco, Zac. (-1.0); Ayutla, Oax., y Ciudad Serdán, Tepeyahualco, Alchichilca y Chignahuapan, Pue. (0.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (8.0).

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *