Home > Agenda Ambiental > Libro digital de cuentos infantiles 2022 de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología

Libro digital de cuentos infantiles 2022 de la Sociedad Científica Mexicana de Ecología

La SCME convoca a participar en la creación de un libro digital de cuentos infantiles, para niñas y niños de 3 a 7 años. La fecha límite de entrega de materiales es el 31 de octubre de 2022.

La misión del libro es reconocer a las infancias como agentes claves para cuidar y proteger nuestro patrimonio biocultural. Se propone reunir historias, cuentos o poesía con mensajes poderosos que fomenten la apreciación del mundo natural de México, que aliente a las y los niños a involucrarse en la protección ambiental y cultural a través de herramientas pedagógicas y didácticas.

Este es un proyecto sin fines de lucro para comunicar y divulgar conocimiento sobre el patrimonio biocultural en México, y entablar diálogos y promover un trabajo interdisciplinario entre actores de la sociedad. No se realizarán retribuciones monetarias por los textos ni las ilustraciones. Una vez seleccionados los cuentos se publicarán en un libro digital a través de los medios de comunicación de SCME. Todos los participantes seleccionados recibirán una constancia de participación. El autor o autores se harán responsables de que el trabajo que entreguen sea original

Información: https://scme.mx/ y [email protected]

You may also like
𝐋𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐩é𝐩𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐥á𝐠𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐥𝐟𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐢𝐟𝐨𝐫𝐧𝐢𝐚
¡Llamado urgente desde la Carta de la Tierra! Día Internacional de la Madre Tierra
La Carta de la Tierra, marco ético global
La Carta de la Tierra en lenguas indígenas