Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

Últimas noticias

Lanzan consulta pública digital sobre atlas de riesgos de la Ciudad de México

Lanzan consulta pública digital sobre atlas de riesgos de la Ciudad de México

Ciudad de México, México, 27 de septiembre de 2019, México Ambiental. –  Especialistas del Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM realizan la consulta pública digital “Cuéntame tu riesgo”, esto con el objetivo de conocer las ideas, expectativas y necesidades de información de los jóvenes al respecto del el Atlas de Riegos de la Ciudad de México.

Con esto se busca generar el uso social del Atlas y sus aportes, para que la población identifique los riesgos de su casa, escuela y colonia, y así procure mitigarlos.

Esta consulta fue dirigida principalmente a los jóvenes por ser nativos digitales, este sondeo se realizará del 23 de septiembre al 27 de octubre.

Se pretende romper el paradigma del científico hablando desde “arriba” al ciudadano, usando un lenguaje comprensible.

El Atlas de Riesgos de la Ciudad de México es una herramienta fundamental de información que cuenta con monitoreo de fenómenos, visores de peligro, estudios y diversas capas de vulnerabilidad, disponibles en formatos abiertos y georreferenciados. Pero aún persiste una barrera de accesibilidad relacionada con la representación de estos datos, que dificultan el uso en general de los contenidos.

La consulta pública está disponible en el sitio www.igg.unam.mx/consultaPublica/ y en las redes sociales Twitter y Facebook, donde los jóvenes podrán encontrar recomendaciones dirigidas a la sociedad civil en caso de desastre, información sobre el Servicio Sismológico Nacional, acceso al Atlas de Riesgos de la Ciudad de México, además de la propia encuesta digital.

Con esta interacción es posible hacer un diagnóstico de cómo llegar a los objetivos de democratización del conocimiento sobre el riesgo de desastres.

La consulta es un esfuerzo del IGg para conocer las ideas, expectativas y necesidades de información de los capitalinos en cuanto al Atlas.

El sondeo se basa en cuatro rubros: identificación de alcaldía y edad; familiaridad con plataformas geotecnológicas a través de teléfonos móviles; nociones sobre amenazas naturales como los sismos, así como satisfacción con la información contenida en el atlas.


Tags asignados a este artículo:
Fenomenos Naturales

Artículos relacionados

Aseguran huevos de tortuga en peligro de extinción, en Tomatlán

Tomatlán, Jalisco, México, 6 de octubre de 2015, México Ambiental.- Asegura la PROFEPA, 436 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea)

FAO: En el mundo, la acuacultura, el sector productivo de mayor crecimiento

Ciudad de México, México, 29 de noviembre de 2017, México Ambiental.- La acuicultura es el sector productivo con mayor crecimiento

Si México ganó la ‘guerra del atún’, ¿por qué no es probable que entre a EU?

El atún mexicano podría seguir excluido del mercado estadounidense. Foto: Bloomberg   Ciudad de México, México, 28 de abril de