Campeche, Campeche, México, 6 de diciembre de 2017, México Ambiental.- La Universidad Autónoma de Campeche recibió las placas de Certificación del Sistema Integrado de Gestión Universitaria del Medio ambiente (ISO 14001:2015), de la Energía (ISO 50001:2011) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 10001:2007) por parte de la Casa Certificadora American Registrar of Management Systems de México (ARMS), convirtiéndose en la primera universidad pública en ser certificada de manera integral en las normas mencionadas.
En la sala Principal de la Coordinación General de Vinculación y Extensión Académica de la institución, el rector Lic. Gerardo Montero Pérez, acompañado de la representante de la Casa Certificadora ARMS de México, licenciada Edith Ortega Espinosa y de la coordinadora general de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax, Mtra. Miriam Sahagún Arcila, tomó protesta ayer a jóvenes representantes de la Federación de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche como Responsables Ambientales, con lo que se suman a las acciones de gestión ambiental que realiza la UACam en el cuidado y preservación de los recursos naturales con la visión de desarrollo sustentable.
Allí, destacó que consolidar el diseño de un desarrollo sustentable, que promueva la equidad social, fortalezca la economía, proteja el medio ambiente y enaltezca la convivencia humana con su entorno, es un compromiso que en la Universidad Autónoma de Campeche se toma en serio.
Dijo que la Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax, ha construido un modelo de universidad ambientalmente sustentable aplicando estándares internacionales, esfuerzo que hoy es reconocido como ejemplo a nivel nacional y que posiciona a la UACam dentro del reducido número de universidades públicas mexicanas que incluyen la totalidad de sus actividades, instalaciones, planta laboral y estudiantes en un sistema certificado de cumplimiento de leyes y normas ambientales.
“Este importante logro nos enorgullece como universidad y es ejemplo de lo que podemos lograr mediante el trabajo, dedicado, organizado y en equipo, por lo que a nombre de nuestra comunidad felicito a todos los que hicieron posible estas certificaciones”, enfatizó.
La Mtra. Miriam Sahagún Arcila, Coordinadora General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax, agradeció a las personas que en su conjunto hicieron posible que la UACam se convirtiera en la primera universidad pública certificada de manera integral en las normas mencionadas, destacando el profesionalismo, compromiso y calidad humana que los distingue.
Edith Ortega Espinosa, reconoció en los universitarios el gran esfuerzo realizado y su capacidad cuando se proponen una meta. Subrayó que la institución cuenta con un gran liderazgo que la ha llevado a dar un gran paso en el camino correcto para construir una mejor sociedad, para lo cual refrendó el apoyo de la empresa que representa.





