La CONANP invita a participar en certamen Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2020

La CONANP invita a participar en certamen Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2020

Ciudad de México, México 4 de septiembre de 2020, México Ambiental.- Para reconocer el esfuerzo de la sociedad civil en preservar y restaurar el equilibrio ecológico, proteger el medio ambiente en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de competencia federal, así como las Áreas Voluntariamente Destinadas a la Conservación (ADVC), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), da a conocer la convocatoria para obtener el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2020.

Podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años, instituciones y organizaciones públicas y privadas que en un plazo de por lo menos tres años, hayan realizado acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente.

La convocatoria considera cinco categorías:

1.         Individual

2.         Organizaciones civiles

3.         Académica y/o investigación

4.        Comunicación masiva

5.         Empresarial

En congruencia con las medidas de austeridad, los ganadores y las ganadoras de cada categoría recibirá un diploma, dos publicaciones y dos litografías. Las menciones honoríficas obtendrán un diploma.

Los resultados se darán a conocer a partir de la segunda semana de octubre en la página electrónica de la CONANP, previa notificación por correo electrónico a las y los ganadores.

El registro y la recepción de las propuestas participantes se realizarán en línea a través de la dirección electrónica: reconocimiento@conanp.gob.mx, quedando establecida como fecha límite el día 11 de septiembre del año en curso.

Este premio ha sido otorgado a diversos especialistas, académicos, comunidades, empresas, medios de comunicación, ONG y ciudadanos en general quienes han destacado por su contribución al cuidado del medio ambiente dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

El RCN se instituyó por Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de noviembre de 2001 y se realizó por primera vez en junio de 2002.

De esta manera, la CONANP incentiva el esfuerzo y las ideas innovadoras de los miembros de nuestra sociedad para mejorar la relación del hombre con la naturaleza, propiciando un desarrollo sustentable que garantice la preservación de los ecosistemas y sus recursos para futuras generaciones.

El Gobierno de la República estimula la participación de la ciudadanía en la protección y conservación de nuestro patrimonio natural dentro de las Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción federal.

Las bases de participación en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2020 se encuentran en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/conanp/documentos/reconocimiento-a-la-conservacion-de-la-naturaleza-2020?state=published

Para mayor información, comunicarse al teléfono: 55 54 49 70 00, ext. 17220 y 17139.


Tags asignados a este artículo:
CONANP

Artículos relacionados

Trabajo para consumo sustentable de madera

Ciudad de México, DF, México, 23 de octubre de 2015, México Ambiental.- El pasado 22 de octubre se llevó a

Estudiantes de ciencias biológicas y de la salud de la UAM pueden perder sus becas

Ciudad de México, México, 8 de noviembre de 2017, México Ambiental.- Por la lentitud en las reparaciones al edificio S

¡Brutal y alarmante! 90 por ciento de la tortilla consumida en México es de maíz transgénico, documenta investigadora de la UNAM

Ciudad de México, México, 18 de septiembre de 2017, México Ambiental.- No es la primera vez que aleta a los