Connect with us

Michoacán

INAUGURACIÓN DE LA 2ª. FERIA Y BAZAR DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Published

on

Morelia, Michoacán, 1° de diciembre de 2017.- Se realizó oficialmente la inauguración de la 2a. Feria y Bazar de Árboles de Navidad, con la finalidad de brindar un espacio a productores y artesanos para comercializar de manera directa y sin intermediarios productos como árboles de navidad, esferas de vidrio soplado, nochebuenas, figuras de palma, popotillo y maíz, entre otros.

La 2a. Feria y Bazar de Árboles de Navidad, estará ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, lote 11, sobre la calle Justo Mendoza, de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde durante este fin de semana.

Jaime Díaz Vázquez, Titular de la Comisión Forestal, comentó que los proyectos de plantaciones forestales comerciales de árboles de navidad, representan una serie de beneficios a nivel ambiental, económico y social, pues son una alternativa que permite reconvertir terrenos agrícolas de baja productividad a su vocación forestal y además contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los propietarios.

Recalcó la importancia de brindar estos espacios a productores y artesanos para comercializar de manera directa y sin intermediarios productos como árboles de navidad, esferas de vidrio soplado, nochebuenas, figuras de palma, popotillo y maíz, entre otros.

Previo a la inauguración oficial de la 2a. Feria y Bazar de Árboles de Navidad, Pascual Sigala Páez, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), del gobierno de Michoacán mencionó que en Michoacán se comercializarán alrededor de 17 mil árboles de Navidad este año y 700 mil en todo el país.