Últimas noticias

Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: AMLO

Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: AMLO

Ciudad de México, México, 22 de enero de 2020, México Ambiental. –  Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se identificaron dos casos de caranavirus en el país, de los cuales, uno de ellos ya fue descartado y el otro se encuentra en observación.

“Ya ha identificación de dos, uno ya descartado y uno en Tamaulipas que está en observación”.

Sin embargo, el presidente, dio la instrucción a la población de mantenerse al pendiente de las alertas que emita el sector Salud al respecto de este virus.

A pesar de que los casos de coronavirus aparecieron en China, México cuenta con las pruebas reactivas para confirmar su presencia en casos sospechosos, así lo afirmó la Secretaria de Salud.

Realizó un llamado a las unidades médicas del país a mantenerse al tanto frente a los síntomas como fiebre, enfermedad respiratoria aguda o haber viajado China.

La dependencia reveló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) cuenta con los procesamientos e insumos para confirmar la presencia del virus 2019-nCoV en las muestras biológicas de los casos sospechosos.


Tags asignados a este artículo:
ChinaMEXICOSalud