Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Explosión violenta en el Popo a las 6:33 AM de este 9 de enero

Explosión violenta en el Popo a las 6:33 AM de este 9 de enero

Imagen: Cenapred

Ciudad de México, México, 9 de enero de 2020, México Ambiental. – Una violenta explosión con emisión de ceniza, y fragmentos incandescentes del volcán Popocatépetl, se registró a las 6:33 de la mañana de este jueves 9 de enero, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (CENAPRED), al reportar el ascenso de una columna de gases con una altura de 3 km, con dirección noreste del país.

El Popocatépetl se encuentra en la alerta Amarillo Fase2, por lo que las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México piden a las personas no acercarse al volcán.

El Popocatépetl en las últimas 24 horas ha presentado 268 exhalaciones, 90 minutos de tremor, 1 sismo volcanotectónico y 1 explosión moderada.

Ante la caída de ceniza volcánica, el CENAPRED: 1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre boca. 2. Limpiar ojos y garganta con agua pura. 3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto. 4. Cerrar ventanas o cubrirlas.

El gobierno de México mantiene un monitoreo constante de este gran volcán activo mexicano.


Tags asignados a este artículo:
Fenomenos Naturales

Artículos relacionados

La aprobación de México como miembro de la Agencia Internacional de la Energía, oportunidad para acelerar la transición energética sostenible

Ciudad de México, México, 12 de julio de 2017, -México ambiental.- WWF expresa su beneplácito por el reciente pronunciamiento de

La Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit, es un corredor natural para especies neotropicales y neárticas

Ciudad de México, México, 19 de octubre de 2017, México Ambiental.- La Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit (RBMNN)

Para detener la pesca furtiva, se fortalecerán acciones de inspección y vigilancia con ordenamiento pesquero

Mazatlán, Sinaloa, México, 14 de enero de 2019, México Ambiental.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) redimensionará su

Sin comentarios

Write a comment
Aún sin comentarios! Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escribe un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Los campos requeridos están marcados*