Home > México > Información general > El libro Sal de mangle de la escritora Edith Villavicencio, fue presentado en la UABCS, campus Los Cabos

El libro Sal de mangle de la escritora Edith Villavicencio, fue presentado en la UABCS, campus Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, 31 de octubre de 2017, México Ambiental.- Desde el Programa Lectura en Voz de su Autor, que promueve el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, como parte de sus actividades de fomento a la lectura, fue presentado en las instalaciones de la UABCS, Campus Los Cabos, el libro Sal de mangle, de la escritora Edith Villavicencio.

 

En la presentación hace unos días los alumnos de la licenciatura en Lenguas Modernas del tercer semestre grupo B, leyeron algunos fragmentos de cuentos que forman parte de Sal de mangle, con el que la autora ganó el Premio de Cuento Ciudad de La Paz 2011.

 

El libro invita a ir de paseo, adentrarnos y quedarnos a vivir en las intimidades de un pueblo ubicado en una geografía indeterminada, pero con un clima preciso: caluroso y húmedo.

 

La plática fue amena entre alumnos de las licenciaturas en Lenguas Modernas, Ciencias de la Educación y Ciencias Ambientales con la escritora y también docentes de la universidad.

 

La escritora Edith Villavicencio respondió a diversas inquietudes literarias en general, y en particular sobre sus diversas obras; entre las que destacan, además de cuentos, novela, obra de teatro y poesía.

You may also like
Miradas críticas sobre las políticas ambientales en la Cuarta Transformación
𝑩𝒐𝒃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒂𝒕𝒂𝒔 𝒂𝒛𝒖𝒍𝒆𝒔: c𝒐𝒏𝒇𝒍𝒊𝒄𝒕𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒉𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒆 𝒊𝒏𝒇𝒊𝒅𝒆𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒔𝒆𝒙𝒖𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒊𝒔𝒍𝒂 𝒕𝒓𝒐𝒑𝒊𝒄𝒂𝒍
Presentación del libro Territorios Mayas en el paso del Tren
“SOS Tiburones”, fotografías de Edgar Becerril en el Oceanogràfic de Valencia, el acuario más grande de Europa