Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Agenda ambiental

Ver más

UAM: Limpia tus manos con agua y jabón

¡Para prevenir contagio de enfermedades por patógenos!

Últimas noticias

El desarrollo de México debe ser sustentable

El desarrollo de México debe ser sustentable

Ciudad de México, México, 11 de octubre de 2019, México Ambiental. – Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, aseguró que México tiene potencia industrial y es necesario cuidar de su desarrollo para que sea sustentable.

Durante los últimos 100 años, la temperatura del planeta aumentó un grado y sus efectos son irreversibles. Se podría llegar a un grado y medio más y las consecuencias serían devastadoras para la economía y la vida como la conocemos. Por lo que se buscan nuevas soluciones y respuestas desde las ciencias de la Tierra.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM; Alberto Baillères, presidente del Consejo Directivo Grupo BAL, y Alejandro Baillères, presidente adjunto del mismo grupo, Graue entregó los premios BAL-UNAM en Ciencias de la Tierra 2018-2019, que estimulan la generación de nuevos conocimientos en áreas como geología ambiental, energías renovables, minería, petróleo y química-metalúrgica.

En esta segunda edición del premio, se presentaron 52 trabajos de alta calidad, que reflejan la riqueza y diversidad de las investigaciones.

Para que México sea considerada una nación en desarrollo, tiene que sustentarse con conocimiento, investigación científica, mejore salarios y empleos que se consigan mediante el crecimiento de la productividad económica.

El país cuenta con una sólida base industrial. Nuestro reto es avanzar aceleradamente en la adopción de nuevas tecnologías para escalar a un nivel de potencia mundial. La competitividad de nuestras industrias debe construirse con tecnologías desarrolladas en el territorio y con el trabajo conjunto de gobierno, universidades y empresas.

A nombre de los galardonados, Ximena Melgarejo Castellanos, alumna de la Facultad de Ingeniería (FI) y ganadora del primer lugar a nivel licenciatura, agradeció la distinción, que fomenta el pensamiento científico de los universitarios, siempre dispuestos a superarse, a apoyar y mostrar que pueden hacer diferencias en el futuro.

Los otros ganadores de nivel licenciatura son: José Carlos Velasco Calderón y Carlos Alberto de la Trinidad Benítez, ambos de la Facultad de Química (FQ).

A nivel maestría, se premió a Giovani Martínez Mendoza, del Instituto de Geofísica (IGf); Francisco Robert Alexander Ziegler, del Instituto de Geología (IGL); y Eduardo Linares Pérez, también del IGf.

De los estudios de doctorado se reconocieron las tesis de Víctor Leonardo Teja Juárez, Augusto Antonio Rodríguez Díaz y Mauricio Nava Flores, todos del IGf.

En la ceremonia estuvieron los integrantes del jurado del premio y los directores del IGL y del Instituto de Ingeniería, Ricardo Barragán Manzo y Luis Álvarez Icaza, respectivamente, así como directivos del Grupo BAL y familiares de los galardonados.


Tags asignados a este artículo:
Desarrrollo sustentableMEXICO

Artículos relacionados

Los peligros en la salud de los medicamentos “milagro”

Ciudad de México, México, 10 de Febrero de 2016, Notimex.- El uso de medicamentos conocido como “milagro” es uno de

Se mantendrá el ambiente frío en gran parte de México, con heladas en las mesas del norte y central

Ciudad de México, México, 8 de enero de 2020, México Ambiental. – Hoy se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante

Prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México, México, 8 de mayo de 2019, México Ambiental. – El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes