Home > COVID-19 > Desde mi guarida; la pandemia vivida por niñas y niños de Mpexico

Desde mi guarida; la pandemia vivida por niñas y niños de Mpexico

Ciudad de México, México 14 de julio de 2022, México Ambiental.- En plena pandemia provocada por la COVID-19, en 2020, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se diseñó un proyecto epistolar: Frutos de Colores. La idea era escuchar y preservar sentimientos, emociones e ideas que despertó la pandemia en la población infantil.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco se apoyó en seis personajes que mandaron por correo electrónico una serie de preguntas a cientos de niñas y niños: Ariadna ¿A Quién Cuidas? Irving ¿Qué Ves por tu Ventana? Marco ¿A Qué Juegas? Maribel ¿Qué Extrañas? Guari ¿A Qué le Temes? y Lucelena ¿Qué Sientes?

La institución recibió 634 respuestas, videos, audios, fotografías, dibujos, escritos. A partir de todo este material, en este espacio, se puede descubrir cómo vivieron el confinamiento los niños y niñas, sus sentimientos, miedos, cuidados, juegos y su creatividad.

Con estas cartas se conformó un archivo con dos salidas: una exposición física en el CCU Tlatelolco de abril a agosto del año 2022, y una publicación.

Más información: https://bit.ly/3uiwXgh

 

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *