Connect with us

Michoacán

Decremento en superficie afectada por incendios forestales

Published

on

Morelia, Mich., 28 de diciembre de 2017. México Ambiental.- Mediante el Mando Unificado integrado por la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil del Estado y la Comisión Forestal del Estado (COFOM), se operó el Programa Estatal de Protección Contra Incendios Forestales 2017.

Durante la temporada de estiaje se presentaron 797 incendios forestales que afectaron 14 mil 538 hectáreas, de las cuales el 15 por ciento correspondieron a arbolado adulto y renuevo, situando al estado de Michoacán en el décimo lugar a nivel nacional en superficie afectada, la cual, registró un decremento de 3 mil 520 hectáreas en relación al año pasado.

Durante 2017, la inversión total asignada para estas tareas fue de 62 millones de pesos, de los cuales 4 millones 800 mil pesos son recursos de Gobierno del Estado, 54 millones corresponden a inversión federal, un millón 200 mil a recursos municipales y 2 millones fueron aportados por silvicultores.

Así mismo, se realizaron 50 pláticas-taller de difusión de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 015 que regula el uso del fuego, 92 kilómetros de brechas corta fuego, 180 hectáreas de quemas controladas en las regiones arboladas del centro, oriente y la meseta P’urhépecha, como actividades preventivas.