- Foto: Cruz Roja Mexicana
Puerto Vallarta, Jalisco, México, 23 de octubre de 2015, México Ambiental.- La Cruz Roja Mexicana se ha movilizado con equipo, instrumental, medicamentos y personal para atender la demanda de servicio de la población de Puerto Vallarta, Zihuatlán y Tomatlán, localidades que se verán afectadas por el súper huracán Patricia. Hasta ahora se han desplazado 18 unidades de emergencia con el apoyo de más de 80 voluntarios.
Entre estas unidades de emergencia que se encuentran listas para atender a la población, están una unidad de rescate, un tráiler hospital y un vehículo logístico.
La idea es multiplicar los esfuerzos de atención de los elementos de la Cruz Roja de las diferentes localidades, con la ayuda de más de 80 voluntarios que trabajarán para asistir a las personas afectadas por el súper huracán Patricia. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro se mantiene en la categoría 5 y se localiza aproximadamente a 200 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 310 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora.






