Connect with us

Fenómenos naturales

Crece cráter interno del Popocatépetl tras explosiones

Published

on

Foto: Milenio

Ciudad de México, México, 1 de abril de 2019, México Ambiental. –  Luego del incremento del semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer la realización de un sobrevuelo en el que se detectó que el cráter interno del volcán aumentó su tamaño tras las explosiones que presentó el pasado 28 de marzo.

El cráter interno es de 350 metros de diámetro y 250-300 metros de profundidad, anteriormente era de 300 metros con una profundidad de 130 metros. Así lo detalló en un comunicado la CNPC.

A raíz de esto, se reforzaron las tareas de monitoreo y prevención, así como el trabajo de las autoridades estatales y municipales circundantes al volcán.

En coordinación con las Unidades Estatales de Protección Civil de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) coordina las acciones preventivas establecidas por la actual fase de evacuación en buenas condiciones y verifica que los refugios temporales estén en las condiciones adecuadas.

Hasta el momento, el Cenapred corroboró que no existe la presencia de un nuevo domo de lava.