Crean grupo intergubernamental para proteger los recursos forestales de Morelia

Crean grupo intergubernamental para proteger los recursos forestales de Morelia

Morelia, Michoacán, México, 9 de junio de 2016, México Ambiental.- la Conafor, Cofom y el ayuntamiento de Morelia establecieron el Convenio Marco de Colaboración en Materia Forestal 2016 para trabajar juntos en la ejecución de recursos económicos por 7 millones 320 mil pesos para desarrollar 63 proyectos en la materia.

Los tres órdenes de gobierno refrendaron su compromiso de trabajar de manera conjunta programas, planes y proyectos en materia forestal en la capital michoacana.

El convenio fue firmado por el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Osvaldo Fernández Orozco; el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano; y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Osvaldo Fernández destacó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con la sustentabilidad y desarrollo del sector forestal de Michoacán, una entidad eminentemente forestal.

Pérez Medrano refirió que los incendios forestales que se han registrado en Morelia han tenido un impacto en 4 mil 295 hectáreas. Alfonso Martínez dijo que se trabajará de manera especial en las zonas afectadas, como los cerros del Quinceo y del Águila.

El gerente estatal de la Conafor mencionó que la aportación económica de la federación a través de la dependencia que encabeza, permitirá atender unas mil hectáreas que requieren acciones de restauración.



Artículos relacionados

Lleva tu árbol de Navidad al centro de acopio ¡No lo abandones!

Ciudad de México, México, 8 de enero de 2020, México Ambiental. – Si compraste un árbol de navidad natura ¡Felicidades!

La comunidad puma de la UNAM es ejemplo de solidaridad y apoyo para enfrentar el sismo

Ciudad de México, México, 20 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Las autoridades de UNAM agradecieron el apoyo mostrado noche