Home > Michoacán > Controla PC incendio en basurero de Los Reyes

Controla PC incendio en basurero de Los Reyes

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017. México Ambiental/ Paralelo.- La Coordinación de Protección Civil Estatal en trabajo con distintas dependencias lograron controlar el incendio del basurero municipal de Los Reyes, bajo la coordinación e instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
El siniestro consumió dos hectáreas del lugar, mismo que ya fue controlado al 100 por ciento, y en el que participaron distintas corporaciones y dependencias del Gobierno del Estado, Federal y el Ayuntamiento.

De acuerdo al coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, se encuentran aun trabajando más de 115 personas correspondientes a bomberos de PC delegación Uruapan, de Los Reyes, Rescate Zamora, las corporaciones de bomberos de Zacapu, Tocumbo, Peribán y Uruapan, además de integrantes del Pentatlón.

El secretario de Gobierno fue el encargado de instruir a las dependencias del Gabinete Estatal, como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para atender la contingencia en el municipio.

Se trabajó de manera coordinada con el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández, quien estuvo en comunicación directa con el secretario de Gobierno; además de la participación de la Comisión Nacional Forestal para resguardar el cerro de “La Aguja” y que no se tuvieran afectaciones en la zona boscosa.

PC Estatal continuará vigilando el lugar a fin de que no resurja el incendio y con ello evitar cualquier otro suceso.

 

You may also like
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *
Celebración del Día Mundial de la Tierra 2025 en Michoacán
Renovación o incorporación al Padrón de Investigadoras e Investigadores de Michoacán (PIIM)
Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, Chiapas y Oaxaca