Empleos ambientales

Ver más

Aprendiz de reportera, México

Postúlate: La fecha límite para postularte al

Documentos ambientales

Ver más

La Carta de la Tierra

PREÁMBULO Estamos en un momento crítico de

Últimas noticias

Conoce la huella plástica de los supermercados en México

Conoce la huella plástica de los supermercados en México

Ciudad de México, México, 27 de noviembre de 2019, Excélsior. – Greenpeace presentó el ranking de la huella plástica de los supermercados en México, que se creó después de enviar cuestionarios a 32 cadenas comerciales, donde únicamente 10 respondieron, 17 se negaron a contestar y cinco ignoraron la solicitud.

De las tiendas departamentales que respondieron, dos pasaron de “panzaso” y las otras ocho salieron reprobadas en la eliminación de plásticos de un solo uso.

Los detalles sobre los supermercados evaluados se pueden encontrar en la página electrónica: www.greenpeace.org/mexico

Ante esta situación, Miguel Rivas, líder de la Campaña de Océanos y Plásticos de la agrupación ambientalista hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), a poner la presión en los grandes industriales para que reduzcan los empaques, embalajes y envases innecesarios que a diario se llevan los ciudadanos a sus hogares.

“Espumas que se ponen para rodear manzanas, toronjas, otros, cajas de pet que se usan para las fresas, para las cerezas, para otro tipo de fruta, y en general, incluso, encontramos plátanos envasados”, señaló.

Por su parte, Ornela Garelli, campañista de Greenpeace México destacó que la apuesta es a la innovación para que los consumidores tengan alternativas de empaquetado, con envases que sean retornables, reutilizables y que estén hechos con materiales más durables, que se puedan utilizar un gran número de veces.

“Para poder hacer eso entran opciones de mayor venta de productos a granel, también la colocación de dispensadores, por ejemplo, para líquidos como detergentes, shampoo, etcétera”, explicó.

Los activistas calificaron como “falsas soluciones” la utilización de cartón o papel en lugar de plástico en los envases, porque se traslada la presión ambiental de la contaminación plástica a la deforestación, ya que implica el uso insostenible de los recursos naturales.


Tags asignados a este artículo:
contaminacionMEXICO

Artículos relacionados

Rescatan ballena (Balaenoptera physalus) varada en el ANP Isla Contoy; se confirma presencia en el Caribe mexicano

Ciudad de México, México, 11 de agosto de 2018, México Ambiental.- Una ballena rorcual de aleta o rorcual común (Balaenoptera

Biodiversidad mexicana: éxitos y retos de la biodiversidad: Exposición fotográfica itinerante en los zoológicos de la CDMX

Ciudad de México, México, 10 de julio de 2018, México Ambiental.- En el ámbito del 94 Aniversario del Zoológico de

Los sismos siguen sin poder predecirse

Ciudad de México, México, 30 de agosto de 2019, México Ambiental. –  Aunque en la actualidad se han realizado diversos