Home > Mundo > Información general > Confirma París abatimiento del presunto ‘cerebro’ de atentados

Confirma París abatimiento del presunto ‘cerebro’ de atentados

terrorista

  • Foto: Tomada de Twitter/Aristegui Noticias

París, Francia, 19 de noviembre de 2015, Aristegui Noticias.- El presunto cerebro de los atentados de París, el belga Abdelhamid Abaaoud, murió durante el operativo de la policía francesa a un departamento del barrio parisino de Saint-Denis, norte de Francia, anunció este jueves la procuraduría de París.

El cuerpo de Abdelhamid Abaaoud, de 28 años de edad, acaba de ser “formalmente identificado”, anunció el procurador de París, Francois Molins, en un comunicado emitido este jueves.

Abaaoud habría fallecido por los disparos de un francotirador francés del cuerpo de elite de la Policía Nacional (RAID, por sus siglas en francés) durante el asalto de la víspera a un departamento del norte de París.

El cuerpo del terrorista apareció “acribillado” de balazos, de acuerdo al comunicado sobre el asalto en el que las fuerzas del orden francesas dispararon cinco mil balas, según un balance oficial.

El miércoles, el diario estadounidense The Washington Post había reportado ya la posibilidad de que el terrorista hubiera sido abatido en el operativo.

En la redada, que duró siete horas y en el que participaron 110 policías, murió también una prima del terrorista con nacionalidad belga y de origen marroquí que había luchado en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria.

You may also like
Participa Semarnat en Cumbre Un Planeta en París
Urge alentar la ambición climática y cumplir con acciones para implementar el Acuerdo de París *
Donald Trump anuncia que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático
México ratifica el Acuerdo de París sobre el cambio climático