Home > México > Fenómenos naturales > Cierran carretera entre Sonora y Chihuahua por nevadas

Cierran carretera entre Sonora y Chihuahua por nevadas

Hermosillo, Sonora, 15 de diciembre de 2015, Notimex.- La Policía Federal cerró la circulación de todo tipo de vehículos en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, en el Puerto San Luis, debido a las nevadas ocasionadas en esa zona del noreste de Sonora.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó a través su cuenta de Twitter que el mencionado tramo, de la carretera federal Playa General Lauro del Villar-Tijuana permanecerá cerrado al tránsito vehicular hasta nuevo aviso.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del municipio de Agua Prieta, ubicado al noreste de la entidad, determinó suspender las clases en todos los niveles escolares este martes, por la llegada de la cuarta tormenta invernal.

El director del organismo, Aarón Menchaca López, señaló que este nuevo sistema meteorológico, conformado por el frente frío 21 y un canal de baja presión de núcleo frío, ocasionará temperaturas mínimas de entre -8.0 y cero grados en la zona.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @conagua_clima

 

Refirió que de acuerdo con los pronósticos se prevé un nuevo descenso de temperatura, potencial de lluvias menores a 25 milímetros y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, además de nevadas o agua nieve en las montañas más altas.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil recomendaron que los días martes y miércoles la hora de entrada a clases sea a las 10:00 horas en 37 municipios del norte y oriente del estado.

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @PoliciaFedMx

 

You may also like
Ambiente caluroso en víspera del verano; lluvias intermitentes en sureste de México
Lluvias fuertes en el norte, centro y sureste de México: tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
5to Congreso Internacional de Biocostras en Chihuahua
Altas temperaturas diurnas, pero condiciones de cero lluvias en México