Home > México > Agropecuarias > Calendario de inicio y fin de vedas en litorales mexicanos (noviembre y diciembre 2016)

Calendario de inicio y fin de vedas en litorales mexicanos (noviembre y diciembre 2016)

Ciudad de México, México, 1 de noviembre de 2016, México Ambiental.- Como parte de la estrategia de protección y conservación de los recursos marinos existentes en los litorales mexicanos del Pacífico, Golfo de México, mar de Cortés y Mar Caribe, la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, dio a conocer el calendario de cese e inicio de vedas para los meses de noviembre y diciembre de 2016.

El pasado 30 de octubre, concluyó la veda de langosta azul (Panulirus inflatus), langosta insular (Panulirus penicillatus) y langosta verde (Panulirus gracilis) en el Golfo de California y resto del litoral del Océano Pacífico (zona IV).

Ayer, 31 de octubre, cesó la veda de todas las especies de camarones peneidos en las aguas marinas del Golfo de México y Mar Caribe (zona II).

En tanto que en el litoral del Océano Pacífico, también concluyó la veda de langostino (Macrobrachium americanun y Macrobrachium tenellum) en las vertientes de los estados costeros del oeste de México.

A partir de hoy, 1 de noviembre, inició de veda temporal fija de lisa (Mugil cephalus) en aguas litorales de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (zona II)

El 10 de noviembre, terminará la veda de lisa (Mugil cephalus) en Laguna Madre, Tamaulipas (zona IV) y de liseta (Mugil curema) en Laguna Madre, Tamaulipas (zona IV).

El 15 de noviembre terminará la veda de langosta azul (Panulirus inflatus), langosta roja (Panulirus interruptus) y langosta verde (Panulirus gracilis) en costa occidental del estado de Baja California (zona III).

El próximo 30 de noviembre, concluye la veda de abulón amarillo (Haliotis corrugata), abulón azul (Haliotis fulgens), abulón chino (Haliotis sorenseni), abulón negro (Haliotis cracherodii) y abulón rojo (Haliotis rufescens) en el litoral de la costa occidental de la península de Baja California (zona I).

Además ese día también cesa la veda de todas las especies de pulpo en Bahía de los Ángeles, Baja California (zona III).

El 1 de diciembre, iniciará la veda temporal fija de lisa (Mugil cephalus) en aguas litorales del estado de Tamaulipas y en la zona norte del Estado de Veracruz (zona III), así como la veda temporal fija de liseta (Mugil curema) en aguas litorales del estado de Tamaulipas y en la zona norte del Estado de Veracruz (zona III).

Ese día inicia la veda temporal fija de liseta (Mugil curema) en aguas litorales de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (zona II).

E inicia el segundo período de veda temporal fija de liseta (Mugil curema) en Laguna Madre, Tamaulipas (zona IV) y el segundo período veda temporal fija de lisa (Mugil cephalus) en Laguna Madre, Tamaulipas (zona IV).

You may also like
Huracán Hilary provoca lluvias y oleaje en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, y Nayarit
México: Simposio Ambiente y Bioenergía 2022
¿Cuántas variantes del SARS-CoV-2 hay en México?
La pesca ilegal pone en jaque a los ecosistemas marinos más ricos de México