Al aire, BIOS: Naturaleza y sociedad, jueves 20:00 horas por Canal 22

Al aire, BIOS: Naturaleza y sociedad, jueves 20:00 horas por Canal 22

Ciudad de México, DF, México, 14 de octubre de 2015, México Ambiental.- Para elevar el nivel de conciencia sobre el uso adecuado de los recursos naturales y su conservación, el Canal 22 y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) estrenan BIOS: Naturaleza y sociedad, serie que aborda el tema de la conservación del ambiente desde la perspectiva del desarrollo humano.

Las alas del sol, El santuario de los gigantes, Naturaleza muerta, Donde florece la vida, Corazón del monte, Natura y cultura y Las puertas del cielo, son los títulos de las emisiones que se transmitirán todos los jueves a las 8 pm, a partir del 15 de octubre de 2015

La emisión, compuesta por siete capítulos, tiene por objetivo difundir la cultura de la naturaleza de México y estimular el diálogo sobre los modelos actuales de manejo y conservación, tales como las áreas protegidas, el manejo forestal, el manejo pesquero y el ecoturismo, entre otros.

Hace evidente al público que el bienestar económico del país depende fundamentalmente de la salud de los ecosistemas y de la complementariedad entre las actividades productivas y el mantenimiento de los servicios ambientales.

En cada episodio, se cuenta con la participación de comunidades locales, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, del sector privado e instituciones gubernamentales, quienes dan su testimonio sobre biodiversidad y desarrollo regional.

Esta producción también muestra la belleza del territorio y su realidad social, fue grabada en ocho estados de la República Mexicana.

En la serie participa el periodista Víctor Ronquillo y Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la CONABIO quienes son responsables de la dirección de contenidos y Jordi Arenas en la producción ejecutiva. Además, Julio Fernández Talamantes colaboró como realizador, guionista y camarógrafo; Monserrat Ruiz en la producción, guion y cámara, y Oscar Helguera en la locución.

BIOS: Naturaleza y sociedad es una producción realizada por Canal 22 y CONABIO con el objetivo de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y conocer las experiencias de los habitantes de México.


Tags asignados a este artículo:
BiosCanalCONABIOMEXICO