Home > Mundo > Fenómenos naturales > FOTO: La NASA capta al Sol “sonriendo”.

FOTO: La NASA capta al Sol “sonriendo”.

Morelia, México, 5 de diciembre de 2016, México Ambiental.- Una fotografía tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA el pasado viernes dos de diciembre, parece mostrar al Sol con una gran sonrisa en su ‘rostro’.

El científico Karl Battams publicó la imagen en su cuenta de Twitter después de que se subieran al sitio web del observatorio.

 

 

Así, si inclina ligeramente la cabeza hacia la izquierda, podrá ver claramente dos ojos, una nariz, una boca, los pómulos e incluso pelo.

Battams ha declarado al portal Mashable que lo que parecen ojos son probablemente regiones activas de la estrella (a menudo asociadas a las manchas causadas por las llamaradas solares), mientras que la línea que compone la boca es un filamento solar, es decir, una cadena de plasma en la atmósfera solar.

Asimismo, las manchas oscuras de la nariz y el pelo son agujeros en la corona solar, que pueden emitir partículas que se aceleran a través del Sistema Solar bombardeando los campos magnéticos de los planetas.

You may also like
Veda de camarón en el Alto Golfo de California desde el pasado 25 de marzo de 2026
𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐞́𝐥𝐚𝐠𝐨𝐬
𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐝 𝐂𝐨𝐧𝐂𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 2026 en Ecosur
Cinco decesos por explosión e incendio de Refinería Olmeca de Pemex *